Κυριακή 26 Ιουνίου 2011

Solicitamos los informes técnicos sobre los Proyectos de Reglamento de Protección Ambiental en Diversos Sectores

Lima, 24 de junio del 2011

Señores
Ministerio del Ambiente
Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental
Presente.-

Asunto: Solicitamos los informes técnicos sobre los Proyectos de Reglamento de Protección
Ambiental en Diversos Sectores



Atención: Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental.

De nuestras mayores consideraciones,

Tengo el agrado de dirigirme a su ustedes para saludarlos cordialmente y a la vez solicitarle se nos brinde la información sobre los informes técnicos u opiniones favorables que ha dado a los proyectos de reglamento de protección ambiental de los diversos sectores para adecuarse al D.S. 019-2009 MINAM, a través de una versión física o electrónica, si no estuviera disponible en el formato anterior.

En ese sentido agradeceré de ser el caso se nos liquidé el monto de las copias de estos informes u opiniones o el costo del quemado de CD si es que estuviera en formato electrónico. También solicitamos se nos brinde información detallada sobre todos los sectores que ya se han adecuado a dicho Decreto Supremo No 019-2009-MINAM.

Dicha solicitud la realizamos en el marco de lo dispuesto por los incisos d) y f) del artículo 16 de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental así como el artículo 5º del Decreto Supremo No 002-2009-MINAM que señala que “la información ambiental que posea el MINAM, produzca o tenga disponible como resultado del ejercicio de sus funciones, tiene carácter público y está sujeta a los mecanismos de acceso a la información pública. “En el caso del MINAM es también pública la información siguiente: a) La relacionada con las facultades constitucionales a cargo de la entidad.” Cabe señalar que el artículo 4º del Decreto Supremo No 002-2009-MINAM, establece que toda persona tiene el derecho de acceder a la información que posea el MINAM, con relación al ambiente, sus componentes y sus implicaciones en la salud; así como sobre las políticas, normas, obras y actividades realizadas y/o conocidas por dichas entidades, que pudieran afectarlo en forma directa o indirecta, sin necesidad de invocar justificación de ninguna clase.

Así, amparamos la presente en los artículos 4º, 5º y 7º del Reglamento sobre Transparencia, acceso a la información pública ambiental y participación y consulta ciudadana en asuntos ambientales, aprobado por Decreto Supremo 002-2009-MINAM, el artículo 55º de la ley 27444 y la ley de transparencia y acceso a la información publica aprobada por el DS 043-2003-PCM, así como el numeral 20º del Art. 2 de la Constitución Política del Perú.

Agradeciendo previamente su atención a nuestras solicitudes hacemos propicia la ocasión para manifestarle los sentimientos de nuestra estima personal.

Finalmente, mi persona se acercará a recoger la información requerida, por lo que agradeceremos que para tal efecto se comunique con nosotros al siguiente celular 986909318 para los fines del caso.

Atentamente,


Andrea Manuela Trigoso Flores
DNI: 42880643 / Dirección: Jr. Ayacucho Nº522 - Callao
Correo electrónico: andy_1719@hotmail.com
Celular: 986909318